Equipo Diocesano

Actualmente el equipo Diocesano es coordinado por el laico que labora a tiempo completo Cesar Zafra Sánchez y el asistente diocesano Padre Ambrosio Arellano.

  1. ¿Qué es un Equipo Diocesano?

Es un grupo organizado de personas solicitado, nombrado y apoyado por el obispo en forma directa a través de un “Asistente Diocesano” que con conocimientos y habilidades complementarias, unen sus capacidades para lograr ser:

  1. Vínculo de comunión y comunicación entre el Movimiento y la Iglesia diocesana a través de la estructura respectiva.
    1. Voz del obispo para las comunidades del Movimiento y viceversa.
    2. Equipo motivador de las acciones propuestas por el Consejo en el Plan Diocesano.
    3. Estructura Fraterna.
    4. Organismo eclesial:
      1. Permanente. Compuesto por miembros estables durante el plazo que establezcan los criterios de acción del Equipo Diocesano. Es conveniente la renovación de los miembros de manera paulatina.
      2. Representativo. De todo el movimiento, de cada uno de los Medios Fundamentales y Complementarios; de las zonas urbanas y foráneas; los miembros del equipo deben sentirse representadas por ellos.
      3. Consultivo. Este debe ser el ambiente en el que lleguen a tomarse acuerdos y decisiones – principalmente las sugeridas por el Consejo -, debe haber en el Equipo un clima de colaboración y comunión, es muy importante tomar en cuenta el parecer y la opinión de cada uno de los miembros.
      4. Ejecutivo. Realiza acciones a nivel diocesano a favor de todas las comunidades de acuerdo al Plan Diocesano.
      5. Servidor. Está para servir al Movimiento y a la comunión eclesial en la Diócesis, parroquias y con los demás Movimientos o grupos de apostolado.
      6. Equipo Orante. Los miembros del Equipo Diocesano deberán pertenecer a una Comunidad y participar de su Asamblea y Grupo de oración semanal.
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?